Rachid Tafersiti presentará la reedición de su libro ‘Tánger Realidades de un mito'

Rachid Tafersiti presentará la reedición de su libro ‘Tánger Realidades de un mito' Texto: Abdelkhalak Najmi

El hotel Continental de Tánger (calle Dar Baroud, 36 ) acogerá el próximo viernes 8 de febrero la presentación de la obra ‘Tánger Realidades de un mito…El mito resiste’ del escritor tangerino Rachid Tafersiti. El acto está organizado por la librería Des Colonnes (bulevard Pasteur).

Después de 15 años de su primera publicación, Tafersiti vuelve a reeditar esta obra, enriqueciéndola con ilustraciones inéditas y un nuevo capítulo. Esta obra fue publicada, por primera vez, en 1998 y es un libro de referencia.

Rachid Tafersiti, considerado el escritor vivo de Tánger, nació en 1944. Ha escrito una docena de libros sobre Tánger y su región: ‘Tánger, ciudad de los sueños’ (2002); ‘Tánger y Tetuán. Los inicios de la fotografía 1870-1900’ (2003); ‘Tánger 1999-2003 Crónicas de una transición’ (2004). Es autor de una novela cuyo escenario es su ciudad natal (Volver a Tánger, 2009).

Ha publicado también un libro colectivo trilingüe (árabe, español y francés) y con fotografías de Rachid Ouettassi, 'El escritor y su ciudad: Mohamed Chukri y Tanger' (1998 con reedición en 2007).

En 1988 con la misión de "preservar el patrimonio histórico único de Tánger", fundó la Asociación Al Boughaz (El Estrecho). Tafersiti ha colaborado con varios medios de comunicación marroquíes.
Comentarios
Campos Obligatorios
* Campos obligatorios

Fondo Europeo de Desarrollo Ministeriao de Hacienda y Administraciones públicas Programa Cooperación TransfronterizaDiputación de Cádiz