Actualidad
SOCIEDAD
El cónsul general de Marruecos visita la familia de la primera mujer fallecida por el virus H1N1 en España
01/07/2009
El cónsul general de Marruecos en Madrid, Youns Tijani, visitó ayer a la familia de la joven marroquí que falleció la madrugada del martes por enfermedad respiratoria causada por el virus H1N1.
El cuerpo de la mujer será repatriado al país magrebí tras finalizar los trámites necesarios para su traslado y será inhumado por deseo de sus parientes más cercanos, según informa la Agencia MAP.
Tijani se desplazó a Madrid y le dio el pésame a la familia de la mujer fallecida, de 20 años, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Para el cónsul general de Marruecos, los servicios de Sanidad "han desplegado los esfuerzos necesarios" para el tratamiento de la joven, a pesar de que no hayan podido evitar estas "dolorosas" circunstancias.
La joven había dado el lunes a luz por cesárea a un niño que se encuentra en buen estado de salud, aunque todavía se desconoce si ha sido infectado por el virus. La mujer fue ingresada el pasado 15 de junio en la UCI del Hospital Gregorio Marañón.
El Ministerio de Sanidad y Política Social informó ayer que de los más de 6.100 casos detectados a causa de la enfermedad en Europa se han registrado cuatro fallecimientos con el de hoy --los otros tres se produjeron en el Reino Unido--, y añadió que la mortalidad es "inferior a la registrada para la gripe estacional". En estos momentos, en España hay 717 casos confirmados.
© Diario CALLE DE AGUA