Actualidad

EN BARBATE

Hallan un nuevo cadáver que eleva a nueve los inmigrantes muertos

02/07/2009
El dispositivo de búsqueda de tripulantes de la patera naufragada ayer en la zona de Cabo de Trafalgar, en Barbate (Cádiz), ha localizado un nuevo cadáver, con lo que ya suman nueve los cuerpos de los inmigrantes recuperados hasta el momento.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informaron de que el cádaver, perteneciente a un hombre, ha sido hallado alrededor de las 11,00 horas de hoy en una zona de la playa situada junto al faro de Trafalgar en Los Caños de Meca, perteneciente al municipio gaditano de Barbate, según informó Europa Press.

El pasado martes fue recuperado el octavo cadáver en la zona del Faro de Trafalgar, perteneciente a un menor de origen magrebí. El resto de fallecidos eran cinco varones mayores de edad --al parecer, tres de ellos de origen subsahariano y los otros dos magrebíes-- y dos mujeres mayores de edad y de origen magrebí. Según indicó la Subdelegación del Gobierno, aparentemente, ninguna de ellas estaba embarazada, aunque este extremo será determinado una vez se les practique la autopsia.

En cuanto a supervivientes, la cifra total asciende a 15, de los cuales cuatro son menores de edad --tres niños y una niña--, diez varones adultos de origen magrebí y otro varón que fue rescatado el pasado martes y que tuvo que ser trasladado al Hospital de Puerto Real (Cádiz) herido de gravedad, con fractura de costillas.

La patera fue localizada con las primeras luces del día del pasado lunes --entre las 6,00 y las 6,30 horas-- por una patrullera de la Sección Fiscal de la Guardia Civil. Se trataba de una patera de madera en la que podrían viajar "entre 30 y 40 personas".

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido e imputado a tres de los supervivientes de la patera como supuestos autores de ocho delitos de homicidio por imprudencia y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, diez de los ocupantes identificaron a estas tres personas como las que se ocuparon del embarque y organización de los viajeros e indicaron que algunos de ellos empujaron a los ocupantes cuando se encontraban a escasos metros de la costa, lo que hizo que la patera chocara contra las rocas y volcara.
© Diario CALLE DE AGUA