Actualidad

SUCESOS

Fallece en España el bebé de la marroquí Dalila Mimouni debido a un "error profesional"

14/07/2009


Agencias.-

El bebé de la marroquí Dalila Mimouni, primer caso mortal de Gripe A/H1N1 en España, ha fallecido, según se informó ayer lunes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Nacido por cesárea en la semana 28 de gestación, se encontraba en coma pocas horas antes de morir, precisó la misma fuente.

El bebé de Dalila no estaba afectado por el virus de la gripe A/H1N1, sin embargo su estado estaba juzgado "crítico" habida cuenta de su nacimiento prematuro el pasado 29 de junio.

La ministra española de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha calificado de "terrible noticia" el fallecimiento del bebé de Dalila, añadiendo que la dirección del Hospital, presentará las causas exactas de la muerte del bebé.

La madre del bebé, Dalila Mimouni, falleció el pasado 30 de junio en el Hospital Gregorio Marañón por la gripe A/H1N1, según las autoridades sanitarias españolas.

La muerte del bebé se debe a un "error profesional", afirmó ayer lunes el director del hospital Gregorio Marañón, Antonio Barba.

Los enfermeros que se ocupaban del bebé le suministraron alimento por vía intravenosa, en vez de por sonda, precisó el director del hospital en una rueda de prensa, antes de añadir que se trata de un "terrorífico error".

Subrayando en este sentido que el hospital Gregorio Marañón "asume toda su responsabilidad" acerca de lo que se ha producido y no quiere buscar "ninguna excusa", Antonio Barbera indicó que una investigación ha sido abierta a este respecto.

Por otra parte, el bebé será inhumado en Marruecos, según indicó su padre, Mohamed El Ouriachi en una declaración a la MAP "Mi hijo será inhumado en M'diq, como lo ha sido su madre, Dalila Mimouni"

Añadió que lo esencial ahora es enterrar a su hijo, y subrayó que pensará, luego, si procesará o no ante la justicia a los responsables del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

© Diario CALLE DE AGUA