Actualidad
ECONOMÍA
La empresa marroquí CDG se hace con el 47,6% de la planta de Renault en Tánger
28/07/2009
El fabricante francés de automóviles Renault y la corporación marroquí CDG han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual la filial de la empresa africana, Fipar-Holding, adquirirá el 47,6% de la planta que proyecta la firma del rombo en Tánger, denominada Renault Tánger Mediterráneo (RTM), informó Europa Press.
Según informó CDG en un comunicado, este acuerdo refleja el compromiso adquirido por la compañía a la hora de acompañar a Renault en el proyecto de implantación de un complejo industrial en el norte de Marruecos.
La instalación de la firma automovilística gala en Marruecos estará situada en un terreno de 314 hectáreas en Tánger y contará con una planta de producción, con capacidad para 400.000 vehículos anuales, una vez que funcione a pleno rendimiento. Está previsto que inicie su actividad en 2012 con una cadencia inicial de 170.000 unidades al año.
La puesta en marcha de esta instalación productiva en Marruecos permitirá a la compañía del rombo completar la instalación industrial de los vehículos "económicos" derivados de la plataforma del modelo Logan de Dacia. La construcción de esta factoría en Marruecos supondrá una inversión global de 600 millones de euros y permitirá la creación de 6.000 empleos directos y cerca de 30.000 indirectos.
© Diario CALLE DE AGUA