Actualidad

SUCESOS

Incautación de drogas en varias zonas del norte de Marruecos

17/08/2009

 

Una cantidad de 401 kilos de chira (resina de cannabis) ha sido incautada ayer domingo en el puerto marítimo de Tánger y en el puesto fronterizo de "Bab Sebta", se supo de una fuente policial, según informa la agencia estatal MAP.

Así, unos 266 kilos de chira, bajo forma de tabletas, han sido incautados en el puerto marítimo de Tánger (norte) por los servicios de policía y los de la aduana, indica la misma fuente, precisando que la droga estaba disimulada en el portaequipajes de un vehículo matriculado en Bélgica y conducido por un marroquí residente en este país, acompañado de su esposa y de sus tres hijos.

Otros 135 kilos de chira han sido confiscados el mismo día en el puesto fronterizo de "Bab Sebta" por los elementos del servicio prefectoral de la policía judicial de Tetuán.

Según la misma fuente, la droga estaba ocultada en un vehículo-furgón, matriculado en España y conducido por un mecánico residente en Tetuán (norte) que se preparaba a entrar a Ceuta.

En otra zona, una tonelada y media de chira ha sido incautada la semana pasada en el puerto marítimo de Al Hoceima (Norte de Marruecos), por los servicios de policía del puerto y los servicios de aduana, se supo de una fuente policial, según informa la agencia estatal MAP.

Unos 1.535 kilos de droga embalados bajo forma de placas, estaban cuidadosamente disimulados dentro de un furgón matriculado en Francia y conducido por un francés.

El acusado, Chagnon Dominique, un panadero de 54 años, había entrado a Marruecos el pasado 21 de mayo por el puerto marítimo de Tánger y se preparaba a salir del país con destino a Almería a bordo de la "Prime Rose", un barco de la compañía COMARIT, precisa la misma fuente.

La droga y el vehículo han sido puestos a disposición del servicio local de las aduanas, mientras que el acusado ha sido presentado a la policía judicial de Al Hoceima.

© Diario CALLE DE AGUA