Actualidad

OPERACIÓN POLICIAL

Desarticulan una red de traficantes que introducía la droga en cochecitos de bebé

27/08/2009
La Guardia Civil de la Costa del Sol, logró desarticular ayer una banda que escondía la droga bajo los colchones de los carritos sobre los que colocaban a los bebés dormidos y pasaban por Ceuta la aduana entre Marruecos y España. Los recién nacidos, utilizados como tapadera, eran los propios hijos de las mujeres de la organización.

En la operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, se detuvo a 21 personas, la última de ellas ayer, que ya han pasado a disposición judicial. Entre los detenidos, ocho son de nacionalidad española, cinco marroquíes, cinco franceses, dos británicos y un chileno. También se incautaron 300 gramos de cocaína, más de 1.600 kilos de hachís, numerosos teléfonos móviles, ordenadores portátiles, además de otros efectos electrónicos, 11 vehículos y 56.500 euros en efectivo.

Otro grupo de esta misma banda introducía cocaína desde Chile a través de paquetes postales en los que incluían tabletas de chocolate a modo de obsequios para no ser detectados. Los paquetes eran enviados entre los propios miembros de la banda.
© Diario CALLE DE AGUA