Actualidad

ZAPATAZO A BUSH

El periodista Al Zaidi rechaza la defensa de uno de los abogados de Sadam Husein

17/12/2008
Muntadher al Zaidi, el periodista iraquí que insultó y lanzó sus zapatos contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, podría pasar entre siete y diez años en  la cárcel, según informó a la agencia 'Aswat al Irak' el portavoz del Consejo Superior Judicial iraquí, Abdul Satar Birqadr.

El periodista compareció ayer ante un juez y admitió el cargo de "agresión contra un presidente" que se le atribuye. No obstantem rechazó ser defendido por Jalil al Dulaimi, uno de los abogados del ex presidente Sadam Husein y solicitó un abogado iraquí.

Tras la vista judicial, el tribunal decidió mantener al periodista bajo custodia y, hasta que el juez complete su investigación, para poder enviarle a juicio en virtud de la cláusula del Código Penal iraquí que estipula un delito de intentar asesinar a presidentes iraquíes o extranjeros.

La familia del periodista denunció ayer que Al Zaidi, de 28 años, ha sufrido malos tratos en prisión desde que fuera detenido el pasado domingo. “Fuimos contactados ayer por una persona --le conocemos-- y nos dijo que Muntadher fue trasladado ayer al hospital", dijo su hermano. "Estaba herido en la cabeza porque fue golpeado con la culata de un fusil y uno de sus brazos está roto", precisaron.

Según la versión de sus hermanos, el periodista tiene una mano y varias costillas rotas así como una hemorragia interna y una herida en un ojo a consecuencia de una paliza.

Al Zaidi trabajaba para la televisión Al Boghdadiya desde la invasión de Irak en marzo de 2003. Y se considera uno de los periodistas más problemáticos con las tropas estadounidenses y, según la agencia 'Aswat al Irak', ha escrito numerosos artículos denunciando la presencia norteamericana.
© Diario CALLE DE AGUA