Actualidad
POLÍTICA
El alcalde de Barcelona inicia un viaje a Marruecos para estrechar relaciones políticas
19/10/2009
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, inicia hoy un viaje por varios ciudades de Marruecos, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro marroquí, entre otros dirigentes, con el objeto de "fortalecer las relaciones políticas" y conocer diversos proyectos de colaboración.
Antes de partir hacia Marruecos, Hereu ha explicado hoy que este viaje, que tiene rango de Estado, es de gran importancia, no sólo por que los ciudadanos de este país son el sexto colectivo inmigrante de la capital catalana, con más de 140.000 personas censadas en la ciudad, sino por el interés que Barcelona tiene por estrechar relaciones "con un país estratégico", según informó EFE.
"Nos interesa fortalecer las relaciones políticas y también las culturales y comerciales en Marruecos", ha asegurado el alcalde, que ha señalado el incremento de las relaciones en materia comercial y portuaria y la importante presencia de la comunidad marroquí en Barcelona.
El viaje, que se inicia hoy y se prolongará hasta el próximo jueves, tiene una agenda muy apretada ya que además de reuniones con el primer ministro, Abbas El Fassi, incluye también encuentros con los ministros de Asuntos Exteriores y con el responsable de asuntos de inmigración, así como con el presidente del Parlamento y del Senado marroquíes, y con el alcalde de Rabat.
Además de la capital marroquí, donde se producirán los encuentros políticos, la delegación barcelonesa viajará también a Fez, donde visitará la gran biblioteca de Fez y su medina, y posteriormente se desplazará a Casablanca.
Hereu se reunirá también con los alcalde de estas dos ciudades y otras autoridades para debatir acerca de los medios de desarrollo de cooperación local y cultural, entre otros asuntos.
© Diario CALLE DE AGUA