Actualidad

ENCUENTRO

La toxicomanía en Tánger y en Marruecos en el espacio Tabadoul

15/12/2009

 

M. Gharbi.- Tánger

En el marco del espacio asociativo Tabadoul, el equipo de prevención de Casal dels Infant en colaboración con la asociación Darna y en el marco del Programa Catalunya Maghrib, organizan la última actividad de Tabadoul de este año 2009.

El acto tendrá lugar mañana miércoles 16 de diciembre a las 18.30 en la sede del programa Catalunya Maghrib, Sidi Bouabid. El encuentro de este mes será muy particular con la presencia de una asociación local de Tánger que se interesa y trabaja para la población en situación de exclusión agravada por la ausencia de recursos y infraestructuras.

El espacio recibirá al Doctor Salhi, vicepresidente de la Asociación de Apoyo al Centro Médico-Psicológico Hassnouna y la señora Fawzia Bouzitoun, coordinadora de la misma asociación. Los dos abordarán la problemática de la toxicomanía en Tánger y en Marruecos, así como el trabajo de seguimiento que realiza la asociación ante el colectivo de los usuarios de droga y los dañados entre los cuales.

El objetivo de este encuentro y las ponencias presentadas por parte de los dos responsables de la “asociación de apoyo al Centro Médico-Psicológico”, es presentar la experiencia de la misma, sus obstáculos y las soluciones que pueden beneficiar a cualquier asociación interesada en las poblaciones excluidas.

El Casal es una asociación. Se constituyó el noviembre de 1982 en Barcelona. A partir de 1994 se abre un proceso asociativo con tal de ampliar el número de personas que pertenecen a la asociación y desde 1995 en adelante serán voluntarios del Casal quienes empezaran a formar parte de dicho organismo.

Actualmente, la asociación Casal dels Infants del Raval está formada por 20 personas, con una trayectoria continua de compromiso con la entidad y con una estrecha vinculación y afinidad con los objetivos y finalidades por los cuales la entidad trabaja.

La función específica de la estructura asociativa es, pues, además de articular jurídicamente la entidad, impulsar, promover y hacer posible la realización de proyectos y actividades socioeducativas que se dirijan al máximo de niños, jóvenes y familias.

Trabajar de manera global por el reconocimiento y la aplicación práctica de la declaración universal de los derechos del niño, la resolución del parlamento de Catalunya sobre los derechos de la infancia, los acuerdos del Consejo de Europa que hacen referencia a la Infancia y la Convención sobre los derechos del niño.

La asociación Casal dels Infants del Raval fue declarada de utilidad pública en marzo de 1997.

© Diario CALLE DE AGUA