Actualidad
Del 8 de enero al 22 de febrero
Se estrena 'Marock' en Almerķa y Granada
14/01/2010
F.Emorotene-Tánger.
Almería y Granada acogerán del 8 de enero al 22 de febrero próximo la proyección de la película “Marock”, de la realizadora marroquí Laila Marrakchi.
Quinta y última película del ciclo ‘Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe’, que inicia la Casa Árabe en colaboración con la Filmoteca de Andalucía. un ciclo que se caracteriza por la proyección de varias películas árabes como ‘Dunia’ de Jocelyne Saab (el Líbano), ‘Rouge Oriental’ de Raja Amari (Túnez), ‘Insomnie’ de Salah Abou Seyf (Egipto) y ‘Un verre et une cigarette’ de Niazi Mustapha (Egipto).
Un largometraje que levantó polémica tras su estreno en el Festival de Cine de Tánger. ‘Marock’ cuenta una aventura sentimental entre una adolescente musulmana y un judío.
La proyección de la película, que se emitirá en versión original subtitulada en español, tendrá lugar en el Museo de Almería (Ctra. De Ronda, 91) a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta que se complete el aforo.
Laïla Marrakchi nació en Casablanca en 1975. Terminó sus estudios cinematográficos y audiovisuales en la universidad París III y ésta casada con el director judío Alexandre Aja.
Creada en 2006, la Casa Árabe tiene por objetivo promover el diálogo y el debate entre el mundo árabe y España reforzando los vínculos y los intercambios culturales entre las dos civilizaciones a través actividades académicas, políticas, económicas, culturales y educativas.
© Diario CALLE DE AGUA