Actualidad

CONVENIOS

El Grupo Español Avanzit realiza en Marruecos dos líneas de fibra óptica

18/01/2010

El grupo español Avanzit, especialista en las infraestructuras de telecomunicación y tecnologías de información, se hizo con un contrato para la realización de dos líneas de fibras ópticas para la Oficina Nacional Marroquí de Ferrocarriles (ONCF).

La primera línea de fibra óptica, sobre el eje de Marrakech Settat (sur de Rabat), permitirá la duplicación de la línea ferroviaria, mientras que la segunda, que concierne la parte norte de la red ferroviaria de la ONCF, permitirá la modernización del tramo que conecta el puerto de Tánger-Med (norte) con la red ferroviaria nacional, explicó Avanzit en un comunicado transmitido a la delegación de la agencia MAP en Madrid.

Los dos proyectos se realizarán por la filial Avanzit-Marruecos del grupo español.
La modernización de la línea que conectará el puerto de Tánger-Med a la red ferroviaria nacional servirá para mejorar y facilitar el trasporte de las mercancías desde las instalaciones puenteñas de Tánger-Med.

“con 12 años de presencia en Marruecos y después de haber realizado más de 4000 Km. de fibras ópticas, el grupo Avanzit confirma, con este nuevo acuerdo con la ONCF, su posición como uno de los principales protagonistas del sector ferroviario en Marruecos” subrayó Avanzit.

La compañía española, a través de su filial en Marruecos, fue encargada de la construcción de una parte importante de las redes de fibras ópticas de Maroc Télécom y de Méditelcom.

Avanzit, considerado uno de los principales grupos españoles y que se dedica a las infraestructuras y tecnologías de la información y comunicación, está presente en más de 25 países y cuenta con 4500 empleados en todo el mundo.
© Diario CALLE DE AGUA