Actualidad

ESTADÍSTICAS

Más de 5.000 inmigrantes ilegales intentaron entrar en Canarias en 2008

05/01/2009
La Agencia Europea para el control de Fronteras Exteriores (Frontex) informó de que más de 5.400 inmigrantes intentaron entrar en las Islas de Canarias de manera ilegal en 2008 y fueron detenidos y deportados a sus países de origen.

Los instrumentos aéreos y marítimos de la agencia Frontex utilizados para luchar contra infiltración de los inmigrantes procedentes de África occidental hacia Canarias y en coordinación con los países africanos, pudieron abortar la entrada de un 39% de los 'sin papeles'.

Asimismo, un total de 8.522 personas pudieron llegar a las costas del archipiélago español hasta el 14 de diciembre pasado, lo que supone una disminución del 36 por ciento respecto a 2007.

Además, 4.416 'ilegales' del total de los arrestados fueron detenidos fuera de la zona donde trabaja la Agencia Europea y han sido deportados a sus países de origen con la coordinación de las autoridades africanas, especialmente senegalesas y mauritanas.

La Agencia Europea para Control de Fronteras Exteriores (Frontex), con sede en Varsovia, añadió que en el marco de la operación 'Hera 2008', fueron arrestados 324 personas con cargos de trafico de seres humanos.
© Diario CALLE DE AGUA