Actualidad
SUCESOS
Ingresa en prisión un acusado de asestar tres puñaladas a un súbdito marroquí en Fuerteventura
21/07/2010
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha decretado el ingreso en prisión de un hombre, identificado como J.L.M.V., de 29 años de edad y nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de asesinato en grado tentativa al asestar tres puñaladas a un súbdito marroquí en un bar de copas en Corralejo, en el municipio de La Oliva.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio de 2010, cuando agentes de la Policía Local de La Oliva tuvieron conocimiento de que en un bar de copas del Centro Comercial Atlántico de Corralejo se había producido una agresión con arma blanca a un ciudadano marroquí cuyas iniciales corresponden con A.E..
De este modo, guardias civiles del Puesto Principal de Corralejo se trasladaron al lugar se procedió a la asistencia de la víctima y, posteriormente, a su identificación, así como a los testigos, informa hoy la Benemérita en un comunicado.
LE ATACÓ POR LA ESPALDA
Las investigaciones llevadas a cabo por los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Corralejo llevaron a la "plena identificación del autor de los hechos", que supuestamente "efectuó su ataque sin previa provocación, acometiendo por la espalda a la víctima y asestándole tres puñaladas", una de las cuales afectó al pulmón derecho, por el que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Fuerteventura, donde quedó ingresado, con lesiones de pronóstico grave.
Por tales hechos el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Corralejo procedió en la madrugada del día 14 del actual a la detención de J.L.M.V. como presunto autor de un delito de asesinato en grado tentativa.
Los agentes comprobaron que entre el presunto autor y la víctima, "ya habían existido episodios anteriores de enfrentamientos físicos, motivados por los celos del autor, al haberse insinuado en varias ocasiones la víctima a la compañera sentimental del supuesto agresor".
UNA MUJER SUJETÓ AL AGRESOR
"Esta agresión no tuvo consecuencias mayores, gracias al acto heroico y desinteresado" de una súbdita británica, N.L.M, que según destacan todos los testigos, al ver el ataque, sujetó al agresor, impidiendo que continuase con su acción, por lo que ambos cayeron al suelo tras un forcejo, y tras éste el agresor huyó del lugar.
La víctima permanece ingresada en el Hospital General de Fuerteventura, si bien su evolución es favorable, habiendo superado todo riesgo para su vida.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad destacan la labor prestada en este caso por la población civil, cuya "inestimable ayuda llevó a la rápida detención del agresor, así como el esclarecimiento de los hechos".
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.
© Diario CALLE DE AGUA