Actualidad
RABAT
El Rey coloca la primera piedra del centro Princesa Lalla Asmaâ para niños y jóvenes sordos
19/08/2010
El Rey Mohammed VI, acompañado del Príncipe Heredero Moulay El Hassan, la Princesa Lalla Khadija y la Princesa Lalla Asmaa, colocó, ayer en Rabat, la primera piedra para la construcción del centro Princesa Lalla Asmaâ para los niños y los jóvenes sordos, con una inversión de 11,14 millones de dirhams (un millón de euros).
Este proyecto, que será realizado por la Fundación Lalla Asmaâ para los niños sordos sobre una superficie cubierta de 1.952 m2, beneficiará a casi 200 niños y jóvenes, de 2 a18 años.
El mismo permitirá ofrecer a esta categoría de niños una educación especializada en la preescolar, la primaria y la secundaria, y contribuirá a la inserción socio-profesional de los beneficiarios.
El centro dispondrá de cinco clases para la preescolar, nueve para la primaria, siete clases para la secundaria y cinco clases de formación profesional.
Constará igualmente de una sala de ortofonía, un laboratorio de prótesis auditivos, una sala para las reuniones pedagógicas, una cocina, un bloque administrativo, una sala técnica, una enfermería, así como un espacio deportivo.
© Diario CALLE DE AGUA