Actualidad

POLÍTICA

Madrid reitera a sus ciudadanos la necesidad de "respetar la ley en vigor" sobre el conjunto del territorio marroquí

01/09/2010 El gobierno español reiteró ayer "la necesidad" para sus ciudadanos de respetar "la ley en vigor", tras los recientes incidentes sucedidos en Laayún a causa de unos activistas españoles.

“El gobierno español, estando comprometido en la defensa de los derechos de sus ciudadanos en el extranjero, reitera la necesidad de respetar la ley en vigor”, indicó el ministerio español de Asuntos Exteriores, en un comunicado hecho público.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (foto), mantuvo, en este marco, unos contactos con su homólogo marroquí, Taib Fassi Fihri, agrega la misma fuente.

Del mismo modo, el secretario de Estado español para los Asuntos Exteriores y latinoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia ha mantenido una entrevista telefónica con el secretario general del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Youssef Amrani, agrega la misma fuente.

En su respuesta, precisa el comunicado, las autoridades marroquíes indicaron que “los activistas españoles han participado en una manifestación ilegal y no autorizada, durante la cual han tenido lugar enfrentamientos entre los manifestantes y ciudadanos marroquíes”.

Las autoridades marroquíes, agrega el comunicado, subrayaron que “la intervención de la policía marroquí tenía como objetivo poner fin a estos enfrentamientos”.
© Diario CALLE DE AGUA