Actualidad
ORIENTE MEDIO
La comunidad judeo-marroquí condena la agresión israelí en Gaza
15/01/2009
El secretario general de la Fundación del Patrimonio Cultural Judío-marroquí, Simon Lévy, ha condenado la agresión israelí contra Gaza, e hizo llamamiento a comunidad internacional para que intervenga y se ponga fin al conflicto.
"Expresamos nuestro horror ante esta matanza sin perspectiva alguna y sin justificación alguna, que ha causado alrededor de 1.000 muertos en Gaza", afirmó Lévy ayer en declaraciones a la radio 'Rabat Chaîne Inter'.
"Es horrible y no veo así el judaísmo", indicó el secretario general de la Fundación del Patrimonio Cultural judío-marroquí, esperando que esta masacre termine lo antes posible.
A este respecto, pidió la intervención de la comunidad internacional para poner "un fin justo" a este conflicto que ha durado "demasiado" y calificó la situación en Gaza de "más que lamentable".
Lévy recordó que los judíos marroquíes son testigos de un período de largos siglos de convivencia activa y fructífera entre las dos religiones; Por otra parte, se mostró satisfecho de la reacción de los palestinos de los que valoró su actitud, que consideró "muy sólida" a pesar de la desigualdad de las fuerzas.
"Son muy sólidos en su mentalidad, convicción, fe y en su derecho a vivir en una tierra independiente", apostilló el presidente de la comunidad judío-marroquí.
© Diario CALLE DE AGUA