Actualidad

POLÍTICA

España reitera su apoyo a una solución "justa y duradera" a la cuestión del Sahara en el marco de la ONU

16/09/2010 España reiteró, el pasado  martes, su apoyo a la búsqueda de una solución "justa y duradera" a la cuestión del Sahara, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

España obra por “una solución justa, duradera y mutuamente aceptada” a la cuestión del Sahara, en el marco de las Naciones Unidas, destacó el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que se expresaba ante el Senado español (Cámara Alta).

“Obramos por alcanzar un arreglo adecuado a la cuestión del Sahara”, a través de los “mecanismos diplomáticos”, aseguró el jefe de la diplomacia española reafirmando, a este respecto, el apoyo de su país a los esfuerzos del Enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara, Christopher Ross para encontrar una solución a esta cuestión.

En este sentido, Moratinos destacó que una “mejor integración magrebí es sinónimo de un desarrollo económico, social y en materia de seguridad en la región del Sahel”.

Con esta ocasión, el responsable español expresó el “desacuerdo” de su Gobierno con las acciones de algunos activistas españoles “que no respetan las leyes interiores” de Marruecos, en referencia a la participación recientemente de un grupo de españoles en una manifestación no-autorizada en Laayún (1.256 km al sur de Rabat).
© Diario CALLE DE AGUA