Actualidad

Por su apoyo al polisario

La Confederación Democrática del Trabajo suspende sus relaciones de cooperación con los sindicatos españoles hostiles a Marruecos

03/01/2011 La Confederación Democrática del Trabajo (CDT) decidió suspender, a partir del 1 de enero del 2011, sus relaciones de cooperación con los sindicatos españoles, por sus posiciones hostiles a la integridad territorial del Reino.

En una carta dirigida a estas organizaciones obreras, la central sindical las invitó a "reconsiderar sus posiciones ilegítimas y su apoyo al seudo polisario", subrayando que la clase obrera continuará su militancia, movilizará sus potencialidades y energías nacionales y no escatimará ningún sacrificio para "consolidar la unidad territorial de nuestras provincias del sur, reforzar la movilización nacional para la liberación de Sebta y Melilia y de las islas que dependen de los dos presidios ocupados, así como la edificación de una sociedad democrática".

La CDT expresó con este motivo, la profunda decepción de la clase obrera marroquí y del conjunto de los ciudadanos de las posiciones de los sindicatos españoles, hostiles a los intereses supremos de Marruecos y alineados a "la tesis separatista apoyada por Argelia con intenciones expansionistas".

Estas posiciones entorpecen las relaciones con las centrales sindicales españolas que, sin embargo, han adoptado los valores universales humanitarios, intelectuales y de solidaridad obrera para la defensa de los intereses socioeconómicos de los asalariados, agregó la central sindical.

Igualmente, la misma llamó los sindicatos españoles a proceder a una relectura de la Historia, para comprender que “el Sahara ha sido siempre marroquí (…), estuvo ocupado por España durante el periodo colonial-imperialista de finales del siglo XIX a comienzos del siglo XX, que dividió a Marruecos”.

Todas la realidades políticas, históricas, religiosas y tribales “confirman la marroquidad del Sahara”, recalca la CDT a los sindicatos españoles.
© Diario CALLE DE AGUA