Actualidad
CULTURA
Granada alberga una exposición fotográfica sobre los aspectos de la vida en Marruecos
25/02/2011
F.Emorotene-Tánger.
Bajo el título ‘Días de lluvía y Sol’, Granada alberga desde el martes pasado una exposición fotográfica sobre los aspectos de la vida en Marruecos del fotógrafo Leo Simoes.
Una muestra donde se presenta cuarenta fotografías que ponen de relieve los diferentes aspectos de la vida cotidiana en el Marruecos, así como las similitudes culturales entre Marruecos y España.
Las obras también reflejan la belleza pintoresca de paisajes y parajes naturales de Marruecos en las ciudades de Tánger, Fez, Rabat, Marrakech y Agadir.
Las fotografías son el fruto de distintos viajes que realiza Simoes a Marruecos entre 2005 a 2009. Más de ocho mil kilómetros en la mochila. Alojado en hogares marroquíes. Largos paseos por las medinas, el Gran Atlas, Mohamed, Rabat, Chez Omar, Lalla Takerkoust... la exposición fotográfica Días de lluvia y sol refleja el viaje y el encuentro con las gentes durante la experiencia personal de su autor en el Marruecos contemporáneo.
Iniciativa de la Fundación euro-árabe de estudios avanzados, institución que pretende promover el intercambio académico, de investigación y asistencia técnica y cooperar con las instituciones de diferentes áreas geográficas y fortaleciendo los lazos con los países de la cuenca del Mediterráneo.
Leo Simoes (Durango, 1968) compra su primera cámara en 1988 con la intención de dedicarse plenamente a la fotografía. Desde entonces se ha empleado en su proyectos personales, ha asistido a una buena cantidad de talleres impartidos por diferentes fotógrafos, ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en muestras colectivas. En la actualidad desarrolla varios proyectos fotográficos y paralelamente imparte, dirige y coordina distintos talleres.
© Diario CALLE DE AGUA