M. Posadas.-Tánger
La ministra de Desarrollo Social, Familia y Solidaridad, Nouzha Skalli, asegura que la mujer marroquí experimenta “una evolución considerable bajo el reinado de Mohammed VI”, puesto que han accedido a puestos de decisión en diferentes ámbitos de la gestión pública y que el monarca “vela, a través de varias iniciativas, por el desarrollo de las condiciones socioeconómicas” de las mujeres.
Skalli hizo estas declaraciones a la agencia estatal marroquí MAP, en el transcurso de la II Conferencia de la Organización de la Mujer Árabe (OFA, por sus iniciales en francés) que se celebra Abu Dhabi.
La II Conferencia de la OFA constituye una oportunidad para abordar las condiciones de la mujer árabe y los medios de desarrollarlas en los ámbitos económico, social, jurídico y político, y también para garantizar su seguridad alimentaria y su protección contra toda forma de violencia, afirmó la ministra. Asimismo, Sakalli hizo un llamamiento al refuerzo de la cooperación multilateral para conseguir los retos que obstaculizan el desarrollo de las mujeres en los países árabes.
Esta conferencia de dos días, organizada bajo el tema "la mujer en la concepción y las cuestiones de la seguridad humana: visión árabe e internacional", con la participación de las primeras damas árabes, entre ellas la princesa marroquí Lalla Salma, se centra en ocho ejes principales relacionados con las necesidades del Estado y de la sociedad, especialmente, las que afectan a la mujer y las amenazas que pesan sobre la seguridad personal.