Actualidad

SOCIAL

Sanitas, Caja Mediterráneo y Medtronic renuevan su compromiso con la Casa Cuna de Nador

14/03/2011
Sanitas, Caja Mediterráneo y Medtronic han renovado su plan de voluntariado en la Casa Cuna de Nador (Marruecos) y seguirán fomentando el trabajo de sus profesionales en esta iniciativa humanitaria que puso en marcha La Fundación Adelias en verano de 2010, según informan las compañías.

La Casa Cuna alberga a más de una docena de niños en espera de adopción. La selección de las familias adoptivas es muy exhaustiva por lo que los pequeños suelen permanecer en la Casa Cuna un periodo de tiempo comprendido entre los cuatro meses y un año.

Así, explican que se trata de un periodo muy "delicado y vital" en el desarrollo de un niño por lo que la Casa Cuna cuenta con la infraestructura adecuada y con los medios técnicos y humanos acordes a las necesidades que tiene un bebé en su primer año de vida. Por ello, financiaron la puesta en marcha de este hogar y continúan comprometidos con su mantenimiento.

Igualmente, indican que hasta el momento más de 60 voluntarios de estas tres empresas han pasado por la Casa Cuna durante el pasado año y otros 100 los harán a lo largo del presente año. Además, las empresas abonan parte de los gastos de desplazamiento y manutención y otorgan tres de los siete días que el empleado destina a labores de voluntariado.
© Diario CALLE DE AGUA