El grupo empresarial lucense Cofrico ha inaugurado una filial en Casablanca para continuar con su proceso de internacionalización e incrementar la actividad y la presencia de la compañía en el mercado de este país.
La nueva empresa se dedicará a diseñar y a ejecutar sistemas de refrigeración, climatización y equipamiento, así como maquinaria profesional para la hostelería y las colectividades del país alauí, en sintonía con la actividad predominante de Cofrico, enfocada a la fabricación de equipos de refrigeración.
La compañía eligió Casablanca como sede por considerar la urbe ‘el centro neurálgico del país’ y prevé exportar a Marruecos la filosofía y cultura empresarial de la entidad con esta iniciativa.
El grupo, creado en 1986 en la localidad lucense de Burela (Lugo), cuenta ya con cinco empresas que dan servicio a nivel nacional, a la que se suma esta nueva incorporación dirigida al mercado del Magreb. Asimismo, patentó dos sistemas que favorecen el ahorro energético en instalaciones de climatización y refrigeración.