Dos delegaciones empresariales madrileñas viajarán esta semana del 24 al 28 de octubre a Casablanca así como a Moscú y San Petersburgo, para promocionar sus vinos y los sectores de agroalimentación y equipamiento de hostelería españoles, ha informado la Cámara de Comercio de Madrid en un comunicado.
La primera delegación participará en un encuentro con empresarios marroquíes para promover la cooperación en los sectores de equipamiento de hostelería, medio ambiente, agroalimentación y comunicaciones.
Por su parte, la segunda delegación participará en el séptimo Salón de Vinos de España en Rusia.
Ambos encuentros están organizados por la entidad cameral madrileña en colaboración con Bankia, en su esfuerzo por ayudar a las empresas de la región en su proceso de internacionalización.
De este modo, Marruecos sigue manteniendo su esfuerzo por adaptar su economía a los mercados internacionales, mediante la incorporación de programas de reformas económicas y estructurales.
Su política económica tiene como fin la firma de acuerdos de libre cambio, la intensificación de la inversión pública y extensión de infraestructuras, la liberalización de los servicios públicos, la constitución de un marco estable y atractivo para las inversiones y la implantación de una política de privatizaciones que permita, por un lado, modernizar el sector público y, por otro lado, obtener ingresos para equilibrar los presupuestos del Estado.
En la actualidad, el país marroquí mantiene un Programa de Inversiones para Infraestructuras, en el que ha invertido 10.000 millones de euros destinados a proyectos de reformas en infraestructuras y vivienda social.
En concreto, los sectores de oportunidad para las empresas madrileñas son el textil, pesca, agricultura, transporte, componentes de automoción, energía, telecomunicaciones, logística, distribución comercial, ingenierías, turismo, sistema financiero y consultoría.
Las exportaciones españolas a Marruecos representaron el 1,86 por ciento del total de los envíos españoles durante el año pasado. Y es que las marcas españolas tienen buen reconocimiento en el país.