Actualidad

FÜTBOL

El cónsul marroquí en Alicante, nuevo vicepresidente del Hércules

09/11/2011
El Hércules de Alicante, club de fútbol que actualmente es el líder de Segunda División y que la temporada pasada militó en Primera nombró como nuevo vicepresidente a Vicente Farach Pérez, cónsul de Marruecos en Alicante y Murcia.

Desde 1994 ostenta el cargo de consulado honorífico de Marruecos en Alicante y Murcia, lo que le ha permitido mantener relaciones institucionales internacionales que pueden abrir el mercado de inversores al Hércules.
 
Farach accede así a la petición del máximo accionista de la entidad, Enrique Ortiz.
El propietario lleva tiempo intentando involucrar a personas de prestigio de la sociedad alicantina en el Hércules. Enrique Ortiz reconocía ayer que llevaba tiempo intentando convencer a Farach para que empezara a colaborar desde dentro con el club alicantino y se le notaba satisfecho de haber logrado finalmente una respuesta afirmativa.
 
"Le conozco de toda la vida", comentaba Ortiz, quien reconoció que hacía tiempo que "le llevaba echando puntadas". 

Ortiz destacó de Farach que se trata de "un buen diplomático, un buen profesional" y con don de gentes, una persona con capacidad para moverse bien en las negociaciones. "Va a aportar muchas cosas", sentenció el máximo accionista, aunque no dinero, según aclaró. Eso sí, cuando se le cuestiona sobre cuál será la faceta de Farach como vicepresidente no la delimita y apunta que hará "de todo un poco, va a apoyar en todo".
 
También conoce bien a Farach el presidente Valentín Botella, quien ayer esperaba que el nuevo vicepresidente aporte "trabajo, ilusión y ganas, como todos" los que están dentro del club.  "Es un hombre de Alicante, al que le gusta el fútbol y estoy seguro de que va a aportar bastante cosas al club. Ya habíamos hablado alguna vez de la posibilidad de que estuviera en la entidad y ya lo tenemos. Había que reforzar esa parcela y ya está con nosotros. Siempre es bueno contar con gente y más aún si se trata de una persona conocida y que le gusta el Hércules", comentó el empresario oriolano tras participar con la plantilla y el cuerpo técnico en la ofrenda floral a la Santa Faz.
 
Vicente Farach Pérez, además de cónsul de Marruecos en Alicante y Murcia, es economista (especialidad en empresas), asesor fiscal y financiero, gestor administrativo colegiado, agente de la propiedad inmobiliaria (aunque no ejerce), presidente de la comisión de Fomento de la Cámara de Comercio de Alicante desde 1988 y el presidente y director general del Grupo Farach, un gabinete jurídico fiscal y de gestión.
También ha sido presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Alicante y asesor jefe de los servicios externos de Coepa.
© Diario CALLE DE AGUA