El objetivo de la naviera es captar un importante volumen de mercancía contenerizada que ahora viaja desde el norte de España hasta Marruecos atravesando la península por carretera para embarcar en los ferrys de Algeciras y, en menor medida, de Málaga, en los que cruzan el Estrecho. Actualmente en Gijón embarcan semanalmente entre 10 y 15 Teus (contenedores de 20 pies) de manufacturas de hierro y derivados minerales hacia Casablanca, tráfico que la consignataria espera que aumente y se diversifique con la mejora del servicio.
El transporte en la línea que ahora une el puerto gijonés con Casablanca es sustancialmente más barato que el trayecto por carretera más ferry. Sin embargo, los doce días que ahora tardan los contenedores que embarcan en Gijón, en el mejor de los casos, en llegar a su destino no rivalizan con los cuatro o cinco días que tarda la mercancía por los trayectos de carretera que utilizan los ferrys. La reducción del viaje a seis del trayecto de WEC Lines permitirá ahora captar mercancías con plazos de entrega ajustados.
Para reestructurar la línea, la naviera va a suprimir la escala en el puerto de Leixões (norte de Portugal), incluyendo en el recorrido la de Casablanca. El servicio lo seguirán prestando los buques 'WEC Goya' y 'WEC Velázquez'. Los jueves, un barco recalará en Gijón, procedente de Vigo. De ahí seguirá rumbo a Bilbao, Sines (Portugal), Casablanca (adonde llegará el martes de la semana siguiente), Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.
El objetivo de la naviera no se ciñe a captar más tráficos para El Musel, sino también para los otros puertos del norte de España que toca en su recorrido.