Marruecos quiere que más empresas gallegas se instalen en la nueva ‘Ciudad de automoción’ de Tánger, donde ya cuentan con centros de producción la viguesa Viza Automotive y la ourensana Hispamoldes (en colaboración con CIE Automotive). Una delegación encabezada por el presidente de la Asociación Marroquí de la Industria y del Comercio del Automóvil (Amica) y el director de la Zona Franca de Tánger visitó la sede de Asime en Vigo con el objetivo de presentar al tejido gallego las ventajas que ofrece Marruecos para la implantación de empresas vinculadas al automóvil en la zona.
Tánger cuenta con una fábrica de Renault-Nissan, el centro de producción de coches más grande de todo el continente africano, con capacidad para 400.000 vehículos al año, y que supondrá la creación de unos 6.000 puestos de empleo directos en la región. En la Zona Franca de Tánger ya están instaladas unas 200 empresas vinculadas al sector de automoción. La delegación marroquí subrayó la importancia de establecer partenariados entre las empresas magrebíes y gallegas, y explicó los importantes apoyos de su Gobierno (en materia fiscal), la buena relación entre éste y Amica y las facilidades de financiación de este mercado.
La comitiva invitó también a las empresas gallegas a participar en la feria del automóvil de Tánger, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de noviembre, y que servirá de ventana para exponer las capacidades de la zona. Además de Viza e Hispamoldes, también están en Tánger Antolín, Denso, Draka y Yazaki.