Actualidad
UNIVERSIDAD TÁNGER-TETUÁN
Acuerdo para la formación de 200 universitarios en formación empresarial
13/10/2012
La facultad de Derecho, Económicas y Sociales en Tánger, de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, firmó el viernes 12 un acuerdo de colaboración con la asociación Injaz Al-Maghrib, para formar un total de 200 estudiantes en un master con las técnicas de la iniciativa empresarial y la creación de empresas.
Los beneficiarios siguen un módulo de capacitación de 40 horas sobre el mundo de los negocios y la creación y gestión de las pymes y las microempresas, enmarcado por ejecutivos de empresas y actores económicos trabajando como consejeros voluntarios para la Asociación Injaz Al-Maghrib, miembro de la organización Junior Achievement, el líder mundial en el apoyo a la educación.
El presidente de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, Houdaifa Ameziane, en el acto de la firma del acuerdo señaló que esta iniciativa fortalecerá el proceso iniciado por la universidad para la promoción de cursos de formación profesional, que son el futuro la educación superior.
Esta iniciativa “es una acción noble y ciudadana, que parte de las políticas orientadas al desarrollo económico y social y el espíritu empresarial entre los jóvenes como un medio de integración en el mundo del trabajo y apoyo al empleo”, agregó.
Por su parte, el director general de la Asociación Injaz Al-Maghrib, Mohammed Andaloussi Abbad, ha destacado que se trata del primer acuerdo de su tipo realizado en una institución académica, y que la asociación centra su acción hasta ahora en los estudiantes de Secundaria, celebrando la contribución de instituciones regionales como la Agencia de Desarrollo del Norte a la educación y formación, como socios del proyecto.
Este tipo de iniciativas ya ha dado sus frutos en varios países y ha ayudado a aumentar sustancialmente el número de start-ups de los jóvenes graduados, e indicó que este programa no está diseñado para complementar el trabajo de los docentes, la teoría del aprendizaje es esencial, pero se trata de beneficiar a los estudiantes la experiencia de empresarios y emprendedores con experiencia en el campo de la iniciativa empresarial.
Fundada en octubre de 2007, la asociación Injaz Al-Maghrib es un colectivo que involucra al sector privado a los jóvenes para contribuir a la emergencia de una nueva generación de empresarios.
La asociación ya está presente en Casablanca y Rabat y recientemente abrió una oficina en Tánger, en colaboración con la Autoridad Portuaria Tanger Med (TMPA) y la Zona Franca de Tánger (TFZ), respectivamente, a cargo del puerto y la principal plataforma industrial de Tánger-Med
© Diario CALLE DE AGUA