Texto: Mourad Benali/ Jesús Cabaleiro- Tánger Foto: Map
El 6 º Festival Internacional de Teatro Universitario de Tánger (Fitut) se clausuró el pasado 20 de octubre, con la participación de grupos de una decena de países y bajo el lema ‘Tánger universal, capital del teatro universitario’.
La representación de Túnez recibió el Gran Premio del Jurado por su obra ‘Última repetición’ del Centro cultural universitario de Monastir. (ver foto) En la clausura estuvieron presentes el alcalde de Tánger, Fouad El Omari y el funcionario de la ENCG de Tánger, Fahid Alkor.
El festival se celebró en la Escuela Nacional de Comercio y Administración de Tánger (ENCG-T), mostrará el talento artístico de los jóvenes de Argelia, Túnez, Egipto, Libia, Líbano, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia y Estados Unidos, más grupos marroquíes de Marraquech, Casablanca, Fez y Tánger.
El comité organizador del Fitut hizo una serie de recomendaciones entre ellas, recuperar el teatro Cervantes que vive "un grado de deterioro intolerable".
Esta edición contó con un homenaje a los actores marroquíes Fátima Ouechay y Mohamed Bastaoui.
Asimismo hubo un recuerdo al fallecido artista Mohamed Makroun Talbi, educador y escritor del teatro, que estaba a cargo de las actividades culturales de la delegación de Educación Nacional de Tánger-Asilah hasta su muerte el pasado 13 de julio.