Un equipo de la clínica barcelonesa Fundación Barraquer se desplazará del 1 al 7 de noviembre a la localidad marroquí de Misour (provincia de Fez) para realizar alrededor de 120 intervenciones de cataratas.
Según ha informado la Fundación Barraquer, se trata de la séptima expedición asistencial de la clínica oftalmológica barcelonesa este año para operar cataratas y tratar los problemas de visión entre la población local.
El equipo de la fundación viaja por tercera vez a Fez, una zona que ya visitaron en 2009 y 2010, donde, en su primer viaje, realizaron más de 450 visitas y 50 operaciones en las instalaciones del Hospital Omar Drissi de Fez.
Con la ayuda de los médicos locales, en la segunda expedición el equipo operó 75 cataratas en 3 días en el hospital de Sefrou.
Entre el 1 y el 7 de noviembre tendrá lugar la expedición de este año, en la que los miembros de la Fundación esperar operar alrededor de 120 cataratas y entregar unas 400 gafas graduadas entre los pacientes.
La Fundación Barraquer se creó en 2003 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la oftalmología y lograr que sea universal en su aspecto asistencial.
El objetivo principal de la Fundación Barraquer es dispensar atención oftalmológica a pacientes sin recursos, en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona y en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo.
Con este fin, la Fundación ha realizado ya 44 expediciones asistenciales para operar de cataratas, la causa principal de ceguera en estos países, y dispensar gafas a niños y a adultos con problemas de visión.