La obra de la construcción de un nuevo puente sobre el río Martil en el barrio de Coelma en Tetuán tiene un coste total de 34 millones de dirhams (300.000 euros). Esta nueva infraestructura iniciada en diciembre de 2011 servirá a los barrios de Meklata y Coelma para mejorar las condiciones de seguridad para el cruce de río Martil y mejorar las condiciones de acceso de miles de ciudadanos de la ciudad de la ‘Paloma Blanca’. Cerca de 10.000 vehículos transitan diariamente por este punto.
El futuro puente de Coelma ha completado el primer tramo siendo el resultado de una colaboración entre el Dirección de Administraciones Locales, la wilaya y el Ayuntamiento de Tetuán. Con una longitud de 78 metros, el puente conecta tanto el barrio de Coelma con la Carretera Nacional N16 y la circunvalación Mediterránea en la última sección (Tetuán-Jebha vía Oued Laou) estando operativo desde el pasado junio. Este puente contará con dos tramos de 10 metros de longitud cada uno, en cada dirección, formando parte esta obra del conjunto de programas de desarrollo urbano de Tetuán.
La primera fase de este nuevo puente en la parte superior está ya en funcionamiento, mientras que la segunda fase incluye la demolición del antiguo puente que data de los años 20 del siglo pasado realizado durante el Protectorado español y posteriormente la construcción de segundo tramo del puente. El nuevo puente de Coelma se realiza mediante vigas prefabricadas y contará con una longitud de 78 metros.
El director de Obras Públicas y Transportes de Tetuán, Abdesselam Amrani, indicó que en los trabajos de este último tramo de la carretera de la circunvalación Mediterránea motivó el desplazamiento de 17 millones de metros cúbicos de escombros, 5 millones de metros cúbicos de relleno y 172 elementos de refuerzo.
Esta última fase de la circunvalación Mediterránea también ofrece una tercera vía, cuando la pendiente supera el 8%, para asegurar la fluidez de tráfico en tres vías de 15,73 kilómetros. Con la finalización del tramo final de la carretera de circunvalación mediterránea y el puente en el barrio de Coelma en Tetuán, se logra una aspiración de mejora de los residentes y usuarios de la carretera.