Actualidad

SANIDAD

Tetuán registra otros cuatro casos de meningitis

09/01/2013

Texto: Mohamed Akhrif -Tetuán.

El hospital provincial Sania R'mel de Tetuán vivió el pasado martes, 8 de enero un estado de máxima movilización, después de detectar cuatro casos de meningitis que padecen cuatro hermanos provenientes de una calle marginal de Tetuán.

Después de hospitalizar uno de los casos en el hospital so-pretexto de padecer una enfermedad normal y que la atención médica prestada a él no le fue eficiente, causa por la que murió al instante. Inmediatamente, se hospitalizaron sus tres hermanos que fueron en un estado crónico, y fueros derivados después al departamento de rehabilitación concentrada del hospital, donde hasta el momento siguen recibiendo tratamiento médico. Estos casos de meningitis son los primeros de esta índole registrados a nivel de la ciudad Tetuán y de la provincia.

Hay que apuntar que el ministro de Sanidad, El Houcine El Ouardi (foto), había declarado el mismo día, respondiendo a una pregunta en la Cámara de diputados  que los casos de meningitis registrados en varias regiones del país son "casos aisladas y no suscitan ninguna preocupación", aseguró

El ministro aseguró que “no hay ninguna situación de epidemia de esta enfermedad en Marruecos”añadiendo que  “el número de casos registrados durante el año 2012 es inferior que el año interior”. En el año 2012 se ha registrado 1.006 casos de meningitis, 111 de ellos no se les pudo salvar y fallecieron, un número, según El Ouardi, inferior a lo que se ha registrado en 2011 (1.056 casos, 126 de ellos mortales).

"Aseguro a la opinión publica que no hay motivo de preocupación" , subrayó El Ouardi recordando que su departamento aseguró todas las medidas para controlar esta enfermedad, destacando la importancia del diagnóstico temprano de la sensibilización de los profesionales, de los medios de comunicación y de los otros socios públicos y privados.

Hay que precisar que los casos de meningitis se diagnosticaron en Tánger (dos casos que siguen hospitalizados), Tetuán (dos casos en el hospital Sania Ramel), Fez y Taza.

© Diario CALLE DE AGUA