La Fundació Baleària y la Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación han renovado su convenio de colaboración para el apoyo a colectivos con riesgo de exclusión social.
La Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación es una ONG que ayuda a una treintena de niños sin familia, que residen en el Centro Dari de Tetuán. Se realiza una campaña permanente de acopio de productos de primera necesidad. Así, este acuerdo con la naviera (que hace la ruta Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med) facilita la logística para el transporte de ropa, juguetes, productos de higiene infantil y alimentos.
Además, ambas entidades se comprometen a trabajar en un proyecto de desarrollo y cooperación para este centro de Tetuán, con una línea de formación dirigida a los monitores que atienden los niños en el servicio de acogida y en su desarrollo personal.
Esta ONG, que nació como instrumento de varias familias de Algeciras para facilitar la ayuda obtenida en España hasta este centro de Marruecos, está apoyada por el Consulado general de Marruecos en Algeciras que facilita los trámites para el paso de los vehículos y su mercancía por la aduana.
La Fundación Baleària también ha ayudado a centros españoles en Tánger (ver foto) dedicados a la ayuda social. Asimismo realiza y apoya actividades de carácter ambiental, social, cultural y deportivo con el fin de ayudar a mejorar la cohesión social, el fortalecimiento cultural y la sostenibilidad ambiental de los territorios y comunidades donde la compañía desarrolla su actividad.