Actualidad

SUCESOS

Marruecos libera al taxista ceutí detenido por un error informático

25/02/2009
El cónsul general de España en Rabat, Rafael Jover, ha confirmado la puesta en libertad de Abdeselam Ahmed Laarbi, el taxista de Ceuta que permanecía detenido en Marruecos desde finales de enero como consecuencia de un error informático.

Según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno, el veterano taxista estaba preso desde el 24 de enero ya que sus datos figuraban como dueño de un antiguo coche con el que se cometió un delito y que no había sido dado de baja en el registro de la aduana, informó hoy la agencia Efe.

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha agradecido el "esfuerzo y la labor" desarrollada tanto por el cónsul en Rabat como al cónsul de Tetuán, Javier Jiménez Ugarte, a quienes ha felicitado.

La autoridad gubernativa ha valorado en la nota que la mediación de ambos ante las autoridades de Marruecos ha sido "imprescindible" para conseguir el "feliz" desenlace.

En abril de 2008 el taxista ceutí decidió cambiar de coche, vendiendo su antiguo Wolkswagen Passat para adquirir un Mercedes.

Este coche fue dado de baja el día 5 de abril, tal y como consta en los papeles expedidos por la Jefatura de Tráfico, y lo vendió el día 9 de ese mismo mes a un joven residente en el barrio del Príncipe de Ceuta.

Sin embargo, este vehículo no fue dado de baja en la frontera con Marruecos y por ello figuraba como el propietario del antiguo coche con el que se había burlado un control de la Gendarmería por haber traficado con hachís.
© Diario CALLE DE AGUA