Un total de 16 miembros de la Guardia Real fallecieron en un accidente de tráfico en un autobús cuando se dirigía desde Alhucemas a Tetuán.
El autobús, con miembros de de la Guardia Real, estaba realizando esta ruta cuando cerca de la provincia de Chauen, se produjo el fatal accidente cayendo por un barranco de 200 metros y ocasionando el elevado número de víctimas entre los miembros de este Cuerpo de Seguridad.
Diferentes fuentes han señalado que el número de muertos llega a 16 personas, mientras que el número de heridos alcanza los 35, varios de diversa gravedad, trasladándose al hospital de Alhucemas. Estas unidades procedían de Alhucemas y se dirigían a Tetuán.
Hay que destacar que el enlace entre la franja costera Tetuán y Alhucemas transcurre por una región montañosa, además de que la carretera con frecuencia carece de señales de tráfico limitadoras de velocidad. Cerca de 4.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en Marruecos.
Precisamente, según la Dirección General de Seguridad Nacional, estos accidentes principalmente se deben al defecto de control de los vehículos, al exceso de velocidad, al descuido de los peatones y conductores y al incumplimiento del Código de tráfico y de los semáforos.