Este preso, fue condenado a seis años de prisión tras ser detenido junto a su hijo que conducía un camión que llevaba un cargamento de melones con casi nueve toneladas de hachís. García Vidriel, de 57 años, se encuentra enfermo y ha pasado en la enfermería casi la totalidad de los quince meses que lleva en prisión. En los últimos días varios medios españoles se habían hecho eco de su situación en la prisión de Tánger.
No figuraba entre los 48 presos españoles que recibieron el indulto real de Mohamed VI a finales de julio. Sí estaba su hijo que ya había salido de prisión.
Benkiran atiende así la petición, por razones humanitarias del rey de España, y permite a García Vidriel salir de la prisión de Tánger y volver a España.
García Vidriel fue condenado a seis años de prisión. Su familia había pedido a las autoridades que intercedieran por él de manera que pudiera ser trasladado a España. Con motivo de la visita del monarca, casi 70.000 personas se adhirieron a una petición a través de la plataforma 'change.org' para que García Vidriel saliera de la cárcel de Tánger y cumpliera el resto de su condena en España.
El Ministerio de Justicia español envió a Marruecos la comunicación para el inicio del expediente de traslado el pasado 16 de abril, dos días después de recibir la solicitud del traslado. El Departamento de Justicia solicitó entonces a las autoridades marroquíes la documentación necesaria para el trámite conforme al convenio bilateral. El pasado 19 de julio las autoridades marroquíes enviaron toda la documentación y la autorización necesarias para poder llevar a cabo el traslado.