Redacción
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti (foto), ha resaltado el pasado jueves 16 de enero, en la segunda jornada del encuentro empresarial 'Oportunidades de negocio en Marruecos' celebrada en Santander, la importancia de Marruecos como destino potencial de las actividades de internacionalización de las empresas cántabras.
Aratsi apuntó que la economía marroquí continúa creciendo por duodécimo año consecutivo, siendo "el período de crecimiento y estabilidad macroeconómica más largo vivido por este país" señalando que “las previsiones para el presente año son también "favorables", situándose el crecimiento del PIB en torno al 4,5%”.
Según una nota del Gobierno de Cantabria, las relaciones comerciales entre Cantabria y Marruecos, se han incrementado "significativamente" con respecto a datos de 2012, de acuerdo a publicaciones estadísticas del Instituto de Comercio Exterior.
Las exportaciones a Marruecos abarcan, a octubre 2013, el 2,2% de las exportaciones y el 2,2% de las importaciones de Cantabria. En el país operan alrededor de 115 empresas exportadoras.
Oportunidades de negocio en Marruecos
La segunda jornada del encuentro empresarial ‘Oportunidades de negocio en Marruecos’, fue organizado conjuntamente por el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan, la Cámara de Comercio de Cantabria y la oficina económica y comercial de la embajada de España en Rabat.
Han acudido a este encuentro directivos de 44 empresas de la región de Cantabria, con el objetivo de conseguir una mayor presencia del empresariado cántabro en el mercado marroquí.
Las jornadas ofrecen una "visión realista y contrastada del atractivo comercial de una economía en constante expansión y desarrollo, creando conexiones el tejido industrial cantábrico presente en Marruecos".
En este sentido, la Consejería presta, a través de Sodercan, un apoyo integral a los empresarios cántabros que decidan intentar aprovechar las oportunidades que se ofrecen o la organización de reuniones con el objetivo de que "saquen el mayor rendimiento y fructifique en operaciones reales de negocio en Marruecos", contando con técnicos de Sodercan que realizan su actividad en el país.