Texto: Abdelkhalak Najmi. Foto: Paco Rodríguez
Después de su brillante participación durante la I edición del Festival Internacional de Flamenco de Tánger en 2013, la artista malagueña Vanessa Ramírez vuelve a la ciudad del estrecho para deleitar a los amantes del flamenco con su actuación.
El acto musical, que tendrá lugar este viernes 26 de abril a las 20 horas en la nueva terraza del hotel El Omnia puerto de Tánger (10 Avenida Beethoven), está organizado por MD Managements Marruecos.
Últimamente, Tánger se ha convertido en una de las ciudades favoritas para los artistas del flamenco, ya que el año pasado se celebró la I edición del Festival Internacional de Flamenco y a principios de este mes el teatro Municipal Mohamed El Haddad de Tánger acogió un espectáculo de flamenco, que fue organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Asociación de Mujeres Empresarias de Marruecos (AFEM, siglas en francés).
La flamenca Vanessa Ramírez nació en Málaga, Licenciada en danza española en modalidad coreográfica por el Conservatorio Superior de danza de Málaga, Diplomada en Educación Musical y Técnica Superior en Educación Infantil. A lo largo de estos años realiza muchos cursos, entre los más destacados con: Eloy Pericet, Matilde Coral, Juanjo Linares, Trinidad Santiago “La Trini”, Eva “La Hierbabuena”, entre otros.
A los 17 años de edad continúa su formación con la profesora Luci Montes, la que le da la oportunidad de comenzar a trabajar en algunos tablaos como “El Tano” o “El Luciano”. A partir de ahí sigue trabajando en diversos Ballets de la Costa a lo largo de varios años hasta que decide crear su propia Compañía “Alma” como directora, coreógrafa y bailarina junto a José Galváñ trabajando en hoteles, galas, teatros, destacando el espectáculo “Píntame Bailando” en el Teatro Alameda, y destacando también en la Plaza de Andalucía del Parque de Atracciones de Tívoli Word en los años de 2009, 2010 y 2012 como Ballet de Español y flamenco.
Vanessa Ramírez ha formado parte, junto con su Compañía, como bailarina y coreógrafa acompañante del cantante marroquí Hakim en Tánger y en los estudios de grabación de Televisión de Casablanca.