Actualidad

TÁNGER

Apertura del Salón de Subcontratación del Automóvil

24/04/2014

El sector de la automoción marroquí generó el año pasado un volumen de exportaciones por valor de 1.600 millones de dírhams (140 millones de euros) y dio trabajo a 30.000 personas, según las cifras publicadas durante el Primer Salón Internacional de Subcontratación del Automóvil.

 
En el arranque de dicho Salón, la Zona Franca de Tánger (ZFT), donde se sitúa el grueso de la industria del ramo, hizo el miércoles 23 de abril públicas las cifras del sector, que el gobierno quiere convertir en uno de los punteros para el desarrollo industrial del país.
 
En total, ya son 75 las empresas de automoción que se han instalado en esta zona del sur de Tánger, al calor de la gran planta que Renault inauguró en febrero de 2012 para producir automóviles de su marca económica Dacia.
 
La planta de Dacia alcanzó la pasada semana los 200.000 vehículos fabricados desde su instalación, que actualmente tiene en el Dacia Docker su producto estrella, con 70.000 unidades vendidas, que han ido en primer lugar a Marruecos (15.500 vehículos vendidos), España (12.900) y Francia (12.700).
 
El pasado año, quince nuevos proyectos de inversión han llegado a la zona franca, para producir pastillas de freno, sistemas de aislamiento y otras piezas auxiliares.
 
Toda la industria auxiliar del automóvil se ha establecido en la llamada Tanger Automotive City, que hasta el día de hoy totaliza unas inversiones totales de 1.000 millones de dírhams (90 millones de euros).
 
La automoción, junto a la aeronáutica, la agroindustria y la química y parafarmacia, forma parte de los pilares con los que el gobierno marroquí quiere desarrollar un sector industrial aún escaso en un país muy dependiente de la agricultura
 
© Diario CALLE DE AGUA