Actualidad

SUCESOS

La familia del preso español fallecido en Tánger pide que se abra una investigación

17/03/2009

F. Emorotene / Agencias.- Tánger


La familia del preso español Francisco Chasco Cabezón que el pasado sábado en el hospital Mohamed V de Tánger por complicaciones de una otitis que derivó en una meningitis bacteriana ha pedido que se abra una investigación para conocer las verdaderas causas de su muerte.

Varios medios españoles han apuntado que el Consulado español de Tánger abrirá una investigación sobre la muerte del pamplonés, cosa que Diario Calle de Agua ha intentado contrastar con el Consulado y la Embajada española en Rabat, pero sin resultados.

Francisco Chasco Cabezón, de 48 años, natural de Pamplona, fue condenado por tráfico de hachís a dos años de cárcel, de los que ya había cumplido 16 meses de su condena.

Según sus familiares, Chasco padecía una infección desde hace 18 días que fue tratada con antibióticos por una médico, hecho que la familia denuncia como una supuesta negligencia en el tratamiento médico que recibió el pamplonés durante su estancia en la prisión.

Según dijo un portavoz del hospital provincial Mohamed V de Tánger, Chasco ingresó de urgencia procedente de la cárcel "inconsciente y con una meningitis producida por una infección del aparato auditivo". Tras 24 horas, su estado pasó a ser "crítico".
© Diario CALLE DE AGUA