Salma El Azrak
De Richard Avedon a Diane Arbus, los rostros humanos y las identidades fueron capturados en su más absoluta veracidad, desnudez, apatía y melodrama real. Siguiendo la misma regla, la fotógrafa marroquí, Leila Alaoui, intentó captar ‘lo marroquí’ rebotando su flash sobre rostros que giran entorno a dos temáticas esenciales: identidades culturales e inmigración.
Por ser individuos que provienen de zonas rurales-desérticas aisladas del mundo urbano, éste hecho representó al principio
Sus modelos están retratados sobre un fondo negro, en tonos fríos que de cierta manera contrastan con los colores cálidos de sus vestimentas tradicionales.
Nació en Francia de padres marroquíes. Estudió fotografía y cinematografía en Nueva York. Tras especializarse en la fotografía documental, volvió a su país de origen (Marruecos). Durante su estancia en Marruecos, recorrió las más aisladas etnias culturales en busca de inspiración y de elementos que singularicen su estilo artístico. Su obra fue expuesta en las más prestigiosas galerías internacionales, y publicada en varios periódicos y revistas nivel mundial, tales como el The New York Times. Actualmente, vive entre Marraquech y Beirut.