Salma El Azrak
La cadena española de yogurt Smöoy inauguró el 3 de junio su primer establecimiento en Tánger.
Anteriormente, los marroquíes para deleitarse con los cremosos yogurts de Smöoy, tenían que ir a lCeuta, Hoy en día, la ciudad de Tánger, ofrece este placer a través de su nuevo establecimiento Smöoy que está ubicado en el corazón de la ciudad, y precisamente en la avenida Allal Ben- Abdellah. Esta tienda gozará de un status de primer proveedor de frozen yogurt en la ciudad tangerina.
La directora general de la compañía murciana, Nuria Sirvent, subrayó, “Marruecos es un mercado de gran interés para Smöoy por diferente motivos: un mercado y una economía en expansión, cada vez más abierta a los conceptos que están triunfando internacionalmente y que valoran el prestigio de las marcas española”.
Para consolidar más su presencia en el mercado marroquí y partiendo de la inexistencia de empresas de tal índole en Marruecos, esta cadena líder en la venta de yogurt helado tiene previsto abrir otros establecimientos en Casablanca y Marraquech.
Considerada como la empresa líder en el sector del yogurt en España con más de 90 años de experiencia en la heladería natural. Los productos de Smöoy son dotados de elaboración rica en fibras, sin gluten y baja en grasa, cada vez gana más terreno en el sector de heladería a nivel mundial, con una presencia que alcanzó países; India; Ecuador; Reino Unido; Marruecos; Arabia Saudí; Argelia; Noruega y Perú.
Con unos abastecimientos de alrededor de 10 millones de tarrinas anualmente, y una facturación de 43 millones de euros, esta empresa generó entre 2011 y 2014, 500 puestos de trabajo.