Actualidad

EDUCACIÓN

Los universitarios marroquíes recibirán becas para el próximo curso

04/06/2014

 Safia Abahaj

El ministro de Educación Superior e Investigación Científica, afirmó recientemente en una rueda de prensa que los estudiantes universitarios marroquíes recibirán una beca a partir del próximo curso académico.

En un discurso durante una sesión de preguntas orales ante la Cámara baja del parlamento, Daoudi anunció que el Ministerio de Educación Superior proporcionará becas a todos los estudiantes que van a presentar una solicitud para el año académico 2014-2015.

En base al presupuesto del Ministerio el próximo curso, tiene como objetivo ampliar las becas a todos los estudiantes marroquíes. El presupuesto destinado a esta iniciativa ascenderá a los 2 mil millones de dírhams. ‘Si hemos elevado los precios del gas y el petróleo. Ahora, todos los estudiantes universitarios del país que soliciten la beca la recibirán’, según declaraciones del  ministro Daoudi. ‘Hace dos años, se destinaron 7 millones dírhams a becas; el próximo año la cifra alcanzará 2 mil millones de dírhams’, según declaró el ministro Daoudi.

Daoudi hizo hincapié en que el objetivo del ministerio es apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad para lograr una educación universitaria a través de la asistencia financiera. ‘Vamos a apoyar a los hijos de las familias humildes; vamos a ayudar a aquellos que son vulnerables. El dinero que se ahorró al elevar los precios del combustible se utilizará para proporcionar educación a los pobres’, declaró el ministro Daoudi.

El ministro de Educación Superior destacó que el principal objetivo de esta política es invertir en la juventud e invertir en la ciencia, ya que Marruecos necesita una sociedad basada en el conocimiento. Según Daoudi, Marruecos necesita erradicar el analfabetismo mediante la formación de líderes competentes capaces de ayudar a su país a avanzar y a lograr el desarrollo.  El ministro opina que los marroquíes tienen que tener sus licenciaturas o por lo menos diplomaturas y las universidades deben hacer su trabajo para proporcionar a los sectores sociales y económicos profesionales cualificados.

 

© Diario CALLE DE AGUA