La compañía naviera Balearia anunció el 16 de junio el refuerzo de sus servicios entre Algeciras y el puerto de Tánger Med con la incorporación de un buque de alta velocidad, el Jaume II, con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la que participan miles de ciudadanos magrebíes.
El barco realizará dos rotaciones desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de junio, coincidiendo con el inicio de este operatición en el que toman parte los emigrantes magrebíes que trabajan en Europa.
A partir del día 21, el barco rápido Jaume II realizará cuatro rotaciones diarias hasta el próximo 15 de septiembre complementando las cuatro rotaciones que ya opera el Nissos Chios entre ambos puertos.
Mientras tanto, en la línea entre Algeciras y Ceuta la compañía mantiene las diez rotaciones diarias, que realiza con el buque de alta velocidad Avemar Dos y el Passió per Formentera.
La naviera Balearia también tiene previsto llevar a cabo viajes extraordinarios en función de la demanda que se pueda registrar en los puertos.
El buque Jaume II navega a una velocidad máxima de 32 nudos; tiene unas dimensiones de 81 metros de eslora y 26 de manga y es capaz de transportar a 624 personas y 140 vehículos.