Actualidad

ENCUENTRO

El ministro marroquí de Industria afirma que los emigrantes tienen "todas las oportunidades para invertir en su país"

19/03/2009

El ministro marroquí de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami -en la imagen-, subrayó el martes pasado en Casablanca que la comunidad marroquí residente en el extranjero constituye "una reserva de competencias susceptibles de contribuir al desarrollo de su país de origen".

En su intervención en el primer encuentro entre inversores marroquíes residentes en el extranjero y sus homólogos en Marruecos, Chami destacó que "la transición profunda que ha experimentado Marruecos se refleja a través de las numerosas obras de envergadura que se están realizando", y añadió que la comunidad marroquí establecida en el extranjero dispone de "todas las oportunidades que le permiten invertir en los sectores económicos de su país de origen, y particularmente, en su región natal".

En declaraciones a la MAP, el presidente del Club de Inversores Marroquíes en el Extranjero (CIME), Bouchaib Rami, subrayó que el club contribuyó a la creación de más de 500 empresas por un volumen de negocios de 750 millones de dirhams (unos 67,5 millones de euros).

En este sentido, llamó a una mejor difusión de la cultura de inversión para que la comunidad marroquí residente en el extranjero sea bien informada de los cambios que experimenta su país de origen.

Durante este encuetro, que finalizó ayer, los participantes analizarán varios asuntos, entre ellos, Marruecos como 'plataforma de inversión', 'Horizontes de desarrollo agrícola regional en el marco del Plan Verde Marruecos y perspectivas económicas para los marroquíes residentes en el extranjero'.

Organizado por el CIME, bajo el lema 'La inversión en la región: perspectivas de desarrollo', este foro ha reunido a inversores marroquíes procedentes de todo el mundo y a sus homólogos establecidos en el país de origen.
© Diario CALLE DE AGUA