Actualidad

PETRÓLEO

La Española Woodside Energy Iberia: en busca de petróleo marroquí

20/08/2014

 Salma El Azrak

Continúan las prospecciones de petróleo en Marruecos, y continúan las compañías multinacionales a sumarse a este reto. La española Woodside Energy Iberia, socia de Repsol participará en las prospecciones ‘Offshore’ en las aguas marroquíes tras hacerse con el 25 por ciento de la participación. 

WEI operará a unos 60 kilómetros de las costas de Canarias, en la cuenca de Doukala, y a unas profundidades de entre 150 y 3.600 metros bajo el mar. En declaraciones del director ejecutivo de WIE, Peter Coleman al rotativo australiano ‘The Sydney Morning Herald’ , “la exploración en esta cuenca, se alinea con nuestra estrategia para asegurar nuevas oportunidades de crecimiento internacionales para asegurar nuevas oportunidades de crecimiento internacionales en la frontera y en las cuencas emergentes caracterizadas por su calidad”. 

La multinacional española estima - según un estudio preliminar- la existencia de unos recursos prospectivos calculados en un valor de 618 millones de producción de barriles de petróleo.  

Los porcentajes totales de la participación se dividen entre  la inglesa Chariot Oil & Gas que se hizo con el 50 por ciento y cuya hoja de ruta incluye otros países como es Mauritania, Namibia  y Brazil; WEI que se hizo también con permisos prospectivos en otros países, como Gabón y Tanzania, se hizo con un acuerdo del 25 por ciento y Marruecos con el porcentaje de la participación restante. 

 

 

 

 

© Diario CALLE DE AGUA