Actualidad
CULTURA
La Fundación Tres Culturas organiza una semana intercultural
14/04/2009
M. Gharbi.- Tánger
Coincidiendo con el Día Mundial del Libro, la Fundación Tres Culturas, con sede en Sevilla, organiza una semana intercultural bajo el lema 'Libros y bibliotecas: agentes del diálogo entre culturas', que se desarrollará en la sede de la entidad del 20 al 22 de abril.
Las actividades programadas estarán destinadas a todo tipo de público y tienen como objetivo promover la lectura. Además, la organización dará a conocer la importancia de las bibliotecas en el acercamiento de los distintos pueblos y culturas del Mediterráneo.
El fin del ciclo es que todos los colectivos sociales puedan acceder a la cultura a través de la lectura, el cine, el teatro y otras manifestaciones artísticas.
Entre las iniciativas previstas se encuentra un taller de animación, una representación teatral y la proyección de documentales.
En el taller de animación se tratarán los conceptos y técnicas básicas para la creación de personajes de plastilina, así como las herramientas para realizar animaciones foto a foto. La enseñanza de estas técnicas se ilustrará con proyecciones en video.
El grupo teatral Bi Blio Bla será el encargado de representar la obra “Con los brazos abiertos”, un espectáculo muy didáctico y que está dirigido a educar a la juventud en la igualdad. Además, la obra promueve otros valores como la convivencia entre culturas, el respeto a la diversidad y la tolerancia a través del conocimiento mutuo.
'En el mundo a cada rato' es el título del documental programado por la Fundación Tres Culturas en el Día Mundial del Libro. Esta cinta, dirigida por cinco directores, muestra la historia de distintos chicos, con el fin de difundir las prioridades por las que UNICEF trabaja en todo el mundo.
Además, y siempre promoviendo la difusión de la cultura, la entidad sevillana celebrará una jornada de puertas abiertas de la biblioteca especializada que acoge la institución.
A este abanico hay que sumarle un trabajo audiovisual realizado por la Fundación Tres Culturas.
© Diario CALLE DE AGUA