Actualidad

SUCESOS

Rescatan a cinco inmigrantes cameruneses que estaban a la deriva en una balsa

20/05/2009
Salvamento Marítimo rescató ayer a cinco inmigrantes, naturales de Camerún, que habían quedado a la deriva tras partir de las playas de Marruecos en una balsa neumática. El rescate se llevó a cabo a primera hora de la tarde, cuando la embarcación, con base en Ceuta, fue alertada de la presencia del grupo cerca de la costa ceutí.

Los inmigrantes fueron localizados a dos millas al este de Punta Almina (Ceuta), gracias a que un buque portacontenedores en tránsito en el Estrecho había dado aviso al Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa. Pasadas las cuatro de la tarde, la embarcación atracaba en el puerto deportivo procediéndose a la evacuación de los inmigrantes al hospital al presentar cuadros de hipotermia, según informó El Faro.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado físico, habiendo resultado clave la intervención de Salvamento Marítimo. De no haberse producido el rescate, el grupo podría haber perecido.

Tras el reconocimiento médico, todos han sido trasladados a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía para su registro y posterior traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Allí permanecen los otros cuatro subsaharianos que la semana pasada también eran rescatados por Salvamento, esta vez en un helicóptero, tras quedar a la deriva.

El Instituto Armado ha detectado un repunte en la salida de balsas neumáticas de las costas marroquíes. De hecho el pasado lunes rechazaron una balsa cargada con cuatro subsaharianos que pretendía adentrarse en Ceuta. La llegada de las buenas temperaturas hace temer un aumento de las salidas.
© Diario CALLE DE AGUA