Actualidad

MÚSICA

Rabat acoge el próximo mes la 14 edición de su festival de jazz

22/05/2009
F. Emorotene.- Tánger

 
Rabat acogerá del 11 al 15 de junio próximos la 14 edición de su Festival Jazz que reúne a diez grupos de catorce países europeos y cinco grupos marroquíes que pretende eliminar estereotipos y prejuicios sobre otras culturas.

El jefe de la organización del certamen, Bruno Dethomas, declaró en la presentación del festival que “a través de este diálogo musical se permite la aproximación del pueblo, la confrontación y la comprensión recíproca, que hace posibles el combate contra los prejuicios y los espíritus cerrados a la diversidad”.

La apertura de este encuentro anual sonará con el dúo afro-cubano presentado por el pianista español de origen cubano Omar Sosa y el célebre músico marroquí Gnawa, Maalem El Majzoumi, además del grupo holandés Monalisa Overdrive.

Asimismo, habrá otros momentos muy esperados en las tardes de Jazz en Chellah 2009 con grupos como Unit Ouret, Jazkamikase, Ploptrio y con músicos como el alemán Torsten Goods, el marroquí Khalid Berkaoui, y el dúo Bouhcine Foulane y Aly Keita, de Maruecos y Mali, respectivamente.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo mes. Los precios serán de 30 dirhams para los adultos y de 10 dirhams para los estudiantes. Los beneficios del festival se ingresarán a favor de las obras caritativas marroquíes.

El festival se organiza desde 1996 por la Delegación de la Comisión Europea en Rabat, las embajadas y centros culturales de los países miembros de la Unión Europea en asociación con el Ministerio de Cultura y la Wilaya de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaër.
© Diario CALLE DE AGUA