Actualidad

POR UNA AVALANCHA HUMANA

Al menos 11 muertos y 30 heridos a la salida de un concierto en Rabat

25/05/2009


M. Posadas.- Tánger

Al menos once personas han muerto, entre ellas dos menores, y otras treinta han resultado heridas como consecuencia de una avalancha producida a la salida de un concierto del festival Mawazine celebrado en el estadio Nay Nahda de Rabat, según informaron fuentes policiales a la agencia estatal MAP.

El incidente se produjo sobre las 00.15 horas de ayer debido a la caída de una de las alambradas del recinto y como consecuencia de la presión ejercida por un grupo de asistentes. Entre las víctimas hay cinco mujeres, cuatro hombres y dos menores.

Las autoridades locales y las fuerzas de seguridad, encabezados por el gobernador de la región, Hassan Amrani, tomaron posiciones inmediatamente y evacuaron a los heridos, que han sido trasladados a un hospital de la capital marroquí. Tan sólo siete personas permanecen hospitalizadas, aseguraron las mismas fuentes.

Las autoridades locales, además de los servicios de seguridad, a la cabeza de las cuales se encontraba el wali de la región de Rabat-Salé-Zemmour-Zaer, Hassan Amrani, se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos y pusieron en marcha un dispositivo para la evacuación de los muertos y los heridos al hospital Avicennes de la ciudad.

Condolencias del Rey de Marruecos

El Rey de Marruecos, Mohammed VI, dirigió mensajes de condolencias y de compasión a las familias de las once personas fallecidas, así como a las de la treintena de heridos.  

En estos mensajes, el monarca expresa sus sinceras condolencias y su profunda compasión a las familias de las víctimas, indica la agencia de noticias estatal marroquí MAP.

El Soberano decidió encargarse personalmente de los gastos de inhumación de las personas fallecidas y de la hospitalización de los heridos.

Igualmente, el Rey dio sus instrucciones a las autoridades competentes para tomar las medidas necesarias con el fin de prestar el apoyo y la ayuda necesaria a las familias de las víctimas.

El Soberano ordenó también a las autoridades competentes abrir una investigación para determinar las causas y las circunstancias de este incidente doloroso.

© Diario CALLE DE AGUA